viernes, 4 de marzo de 2011

Coche volador

Una compañía americana llamada Terrafugia iniciará la "producción de bajo volumen" de su Transition Roadable Aircraft, un genuino coche volador que podremos comprar y que vuela realmente.

El coche volador de Terrafugia costará entre 125.000 y 160.000 libras. El consejero delegado de Terrafugia, Carl Dietrich, espera vender 200 al año.

Este coche es capaz de cambiar de forma en tan solo 20 segundos.

Terrafugia fue fundada por Dietrich y un equipo de pilotos e ingenieros aeronáuticos. Los investigadores han estado trabajando en el coche en silencio desde el 2006, y están casi listos para empezar a venderlo más concretamente para finales de este año.

Los propietarios de un Transition deberán contar con 20 horas de vuelo en el registro antes de poder desplegar las alas mecánicas del vehículo y despegar, pero es fácil de pilotaro eso dijo el general Phil Meeter la primera persna en probarlo.

La máquina tendrá un rango de vuelo de poco menos de 500 millas (lo suficiente como para ir de Londres a Zurich, por ejemplo) y viajará a velocidades de hasta 115 mph. Dispone de controles de pantalla táctil en la cabina. Con las alas en modo oculto el Transition puede repostar en cualquier gasolinera y ser estacionado en un garaje normal como un coche normal. También lleva paracaídas incorporados.

Aquí os dejo un vídeo sobre el coche volador:

No hay comentarios:

Publicar un comentario