lunes, 7 de marzo de 2011

Sony Ericsson Xperia X10

El Sony Ericsson Xperia X10 nos llega en un momento en el que Android avanza a pasos agigantados, especialmente guiado por HTC como fabricante más importante. El X10  se presenta como el primer teléfono androide de la compañia, por lo que queda bastante claro la necesidad de que su estreno no sufra ningún traspiés y los usuarios se muestren confiados ante esta apuesta.

Una vez en las manos, en ningún momento sus 4 pulgadas de pantalla afectan al agarre del dispositivo, es más, comparándolo por ejemplo con el iPhone, podemos ver que existen pequeñas diferencias en el tamaño, superando el X10 al de Apple en unos escasos milímetros de alto. Una lástima la calidad de los componentes, ya que la carcasa trasera de plástico con tacto de goma (ideal para el agarre) da sensación de frágil y hueco. Uno de los culpables de esta impresión es sin duda el Legend, que con su cuerpo de aluminio ofrece mayor resistencia y robustez.
El nuevo Sony Ericsson Xperia X10 sera un telefono movil tribanda contará con conectividad Wi-Fi 802.11b/g, posicionamiento GPS, ademas de contar con aGPS y Bluetooth 2.1 con A2DP y MicroUSB.



Incluira control mediante gestos, software de navegacion , camara de 8,1 megapixels con autofoco, touch focus, flash LED, que ademas reconoce rostros, detecta sonrisas, cuenta con estabilizador de imagen y video, ademas de permitirnos geolocalizar nuestras fotos.
Cuenta con 1 GB de memoria de almacenamiento, aunque podemos ampliarla mediante la tarjeta microSD de 8GB que incluye, soportando hasta tarjetas de 16GB de capacidad. Cuenta con un procesador Qualcomm QSD8250 Snapdragon 1 GHz con 256 MB de memoria RAM, que lo convierte en uno de los telefonos moviles con Android más potentes del mercado.


¿Qué decir del Xperia X10? Pues básicamente que es un teléfono que puede mucho y da poco. A nivel de software está bastante verde o, si lo prefieres con otras palabras, muy mal implementado. La presencia de Android 1.6 es sólo la primera señal que indica que Sony Ericsson no ha prestado demasiada atención en sacar partido a un terminal que, al menos en la conferencia, se presentaba como un todoterreno del día a día, con funciones muy atractivas gestionadas por hardware de primera. Pero tras pasar unos días con el teléfono y realizar este análisis, a día de hoy sólo podemos quedarnos con el hardware interno y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario